lunes, 7 de mayo de 2007

Con la iglesia hemos topao

Manda huevos que servidora se tenga que desayunar con titulares como este: El arzobispo de Pamplona anima a votar a la extrema derecha. Este es el menda de la foto, y "menda" para él puede ser hasta un halago. Su nombre es Fernando Sebastián, y el tío culto ha afirmado en una conferencia que partidos como Falange Española de las JONS son "dignos de apoyo". Cuidado con las viejas glorias eclesiásticas. Por lo visto el aspirante a fascistoide ya publicó hace un par de años su teoría sobre los homosexuales; poco después se formalizaron los matrimonios entre personas del mismo sexo. Si para todo corre Sebastián la misma suerte, puede que este sea el principio del fin para algunas organizaciones políticas que están anticuadas y a las que yo sí que les aplicaría una Ley de Partidos para echarlas fuera del sistema político actual. El yugo y las flechitas están algo pasados de moda.

Lo cierto es que es irritante encontrarte con que todavía quedan voces de este tipo. Aquellos que toman la palabra de Adolfo Suárez y dicen ser fieles admiradores del político fetiche de la transición, se olvidan de lo que se dejó atrás haciendo un esfuerzo por alcanzar la democracia. El PP que hace bien poco se adueñó de manera partidista del papel de UCD durante la transición, debería ahora condenar las palabras de un carca que no hace sino corromper el papel de su propia institución.

Que Dios nos pille confesados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El semana santa el cura de mi pueblo dijo textualmente: "tenemos que votar al PP en estas elecciones" . Tal que te lo cuento XDDD menudo murmullo se creó XD

Bueno tb dijo que no iba a volver a casa a nadie si las invitadas llevaban esos escotes XD