martes, 17 de abril de 2007

Richmond, Virginia

"La mañana del 20 de abril de 1999 era una mañana como
otra cualquiera: El agricultor iba al campo, el lechero repartia la leche, el
Presidente bombardeaba un país de nombre impronunciable, en Fargo, Dakota del
Norte, Kerry McWilliams daba su paseo matinal, en Michigan, la señora Hughes
recibía a sus alumnos para un nuevo dia de clases, y en un pequeño pueblo de
Colorado dos jóvenes iban a jugar a los bolos a las 6 de la mañana..."

[ Bowling for Columbine ].

La historia se repite. En un mapa sólo hay que atravesar los estados de Kansas, Missouri y Kentucky para ir desde Colorado hasta Virginia, lugar de la última matanza escolar colectiva. Un día se tarda en recorrer esta trágica distancia y apenas unas horas en terminar con la vida de 32 personas.


Se habla ya de un joven con rasgos asiáticos vestido de boy scout como posible autor. Alguno se habrá imaginado ya al Sr. Flanders con los ojos rasgados tiroteando a diestro y siniestro. No alucineis, yo sí que tengo una buena teoría.

Definitivamente sé quién ha sido el autor de los asesinatos de la Universidad de Virginia. ¿ Habéis oído hablar de Mothman? Traducido al castellano sería algo así como el hombre polilla, y su aparición se suele asociar a catástrofes ( gran invento lo de wikipedia ) generales o personales. Esto ya es significativo, pero ¿ qué me dicen si les digo que su supuesta primera actuación fue en el estado de Virginia? Yo personalmente lo recuerdo del bodrio protagonizado por Richard Gere: Mothman, la última profecía...intuyo que os sonará.

Ya nos gustaría que hubiese sido algo paranormal, a nosotros y al gobernador. Ahora, después de la tragedia, el eterno debate sobre las armas se reabre, o al menos el control sobre las mismas. Ya me imagino el debate interno de los norteamericanos, pues resulta que ahora no sé a quién temer más si a un musulmán con explosivos o a un estudiante humillado con un arma. Seguramente la culpa sea de los videojuegos violentos y no de una ley que permite apretar un gatillo cuando no queda otra, o cuando sí.


Ayer la vida terminó y volvió a empezar en Virginia, un estado que pasará a la historia por un supuesto oriental homicida y un hombre polilla. Dónde están Mulder y Scully cuando se les necesita...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ala venga tia jajaaj da pie a Iker Jimenez para que investigue jajaja

Mothman es una basura de película :D

Jodidos yankis, puertohurraco tuvo más miga.

Anónimo dijo...

Preveo una mas y mejor, pensandolo bien y con 1 compañero/a creo que lo haría mejor que en Virginia y Littleton. Al menos 100 cadaveres antes de ser abatidos. Hay que preparar bien las cosas y dejarse de babear sobre pipas de fabricación yanki. Proxima parada Fairbury (Nevada)